España es cultura. Disfrutamos de una oferta cultural muy amplia y diversa, en todos los géneros y no solo concentrada en las grandes capitales sino repartida por todo el territorio nacional. Ni los creadores de los distintos campos ni los profesionales y organizaciones que promueven su trabajo y lo hacen llegar al público lo tenemos muy fácil, pero la realidad es que el sector ha sabido siempre hacer frente a las dificultades y presentar cada temporada una oferta renovada y de gran calidad, que se traduce en calidad de vida para los ciudadanos, conviviendo en una sociedad mejor y también en un sector económico dinámico, generador de empleo y que contribuye al desarrollo local.
El Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea tiene por objetivo visibilizar y reivindicar el valor de nuestra oferta cultural y la contribución del sector cultura a la sociedad. Según la última edición del Observatorio de la Cultura, la ciudad de València ocupa el tercer puesto en el ranking de ciudades españolas atendiendo a la calidad e innovación de su oferta cultural, habiendo experimentado una notable progresión en los últimos años. Tomando este dato como punto de partida, queremos poner el foco en esta actividad en el tejido cultural de Valencia, y no solamente en sus proyectos más consolidados y reconocidos, sino también en los que los complementan contribuyendo a su permanente renovación.
El objetivo es inspirar a los responsables de proyectos culturales en la ciudad de Valencia y ofrecerles la oportunidad de compartir sus proyectos, experiencias e intereses con otros profesionales del resto del país, explorando oportunidades de colaboración.