Line-1.png

València acogerá el próximo 22 de noviembre la primera edición de Periscopio. Una jornada en la que los profesionales de la cultura de la ciudad analizarán la situación actual y los retos próximos del sector cultural.

Esta iniciativa, diseñada de la mano de Fundación Contemporánea, “servirá para impulsar la colaboración y el contacto entre los artistas, industrias, tejido asociativo y responsables de centros culturales valencianos. Asimismo, acercará a los gestores de otras comunidades autónomas a València”, ha explicado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez.

Según los últimos datos del Observatorio de la Cultura (febrero de 2022) la ciudad de València ocupa el tercer puesto en el ranking de ciudades españoles atendiendo a su oferta cultural. Este crecimiento activo ha sugerido a los responsables de la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de la ciudad de València inaugurar esta iniciativa con el objetivo clave de poner en valor el trabajo de las industrias culturales valencianas, y lograr un empuje notable al desarrollo futuro de programas que contribuyan conjuntamente a mejorar la vida de los ciudadanos, a través de la creación y disfrute de la cultura en el siglo XXI.

Periscopio València llegará, además, con otro objetivo: convertirse en altavoz para los proyectos culturales que más impacto están logrando dentro y fuera de València. Así, este foro permitirá a los responsables de la cultura de la ciudad compartir su experiencia con otros profesionales del resto del país, y hablar en primera persona de los proyectos que lideran y que están adaptando sus modelos a las nuevas necesidades de la sociedad de hoy. “Desde esta mirada, también se evaluarán los retos de futuro planteados a través del sector del libro, artes escénicas, cine, diseño, música, festivales, patrimonio o artes visuales. Como responsables de la gestión pública municipal queremos que esta jornada dibuje una hoja de ruta que defina próximas acciones”, ha expuesto Maite Ibáñez.

Periscopio València se presentará en La Mutant con un formato de jornada intensiva y contará con varios espacios donde inspirar con nuevas ideas y retos, encuentros individuales y conversaciones sobre contenidos de actualidad. La estructura contará con cuatro apartados principales que abordarán el desarrollo de públicos, una selección de proyectos singulares, la financiación de la cultura hoy y la sostenibilidad y buenas prácticas.

El programa completo y los ponentes participantes en Periscopio València se darán a conocer el próximo 8 de noviembre a las 11 horas en una rueda de prensa que se celebrará en el propio escenario de La Mutant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *